0

Delcy Rodríguez descarta liberación de Simonovis y de López por medida humanitaria

Delcy Rodríguez descarta liberación de Simonovis y de López por medida humanitaria
0

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, acusó este lunes al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de no tener un compromiso claro por la paz ni hacer llamados a la calma, al tiempo que descartó la posible liberación de Iván Simonovis y también la de Leopoldo López mediante el otorgamiento de medidas humanitarias, las cuales, según refirió, se conceden de acuerdo al delito.

Recalcó que López está detenido y se le está siguiendo un juicio por diversos delitos. “Hay una persona detenida que ha llamado al odio, a la destrucción, manifestaciones para tumbar estatuas (…) tiene un prontuario de destrucción y llamado al odio. Está detenido, se le está siguiendo un juicio y está en manos de la justicia”, sentenció la Ministra, quien aseguró que el dirigente opositor es un “líder que arrastra a sus seguidores al odio y a la violencia”.

Por otra parte, reiteró las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien ha denunciado en los últimos días que Venezuela está en presencia de un golpe de Estado y afirmó que está en su “etapa más peligrosa”. Acusó nuevamente al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a Fedecámaras de estar vinculados en esta situación.

Rodríguez, señaló que hay sectores de la oposición que están buscando una “fisura” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero “esto no es posible”. Agregó que la cúpula militar está más “comprometida y cohesionada” que nunca. “Si están buscando figuras, no lo vamos a permitir”.

La funcionaria, adelantó que hasta ahora ninguna investigación ha arrojado como resultado que colectivos estén relacionados con la violencia de los últimos días. Según su opinión, hay un proceso de satanización en contra de los motorizados y colectivos. Sobre los 13 fallecidos sentenció que “han sido producto de las guarimbas violentas”.

Con respecto al estudiante que denunció ser víctima de abuso sexual con fusil durante su detención por protestas, la titular del despacho de Comunicación e Información apuntó que el “examen forense demostró lo contrario”; es decir, el joven nunca fue violentado de esa manera, reseñó el portal de Globovisión.

 

Loading...