David Viana: La basura en Guarenas es otra situación al borde del colapso
0

David Viana: La basura en Guarenas es otra situación al borde del colapso

0

El edil, señaló que los habitantes de las zonas más desasistidas en cuanto a la recolección de basura, se han visto obligados a pagar cuantiosas sumas de dinero a camiones privados para poder retirar los residuos de los urbanismos, resaltó que esto es competencia de la Alcaldía del municipio Plaza, sin embargo, el ente ha hecho caso omiso a las reiteradas denuncias de la gente.

“Aun cuando los vecinos cumplen con el pago de la tradicional tarifa de aseo urbano que ya viene incluida en el recibo de electricidad, deben cancelar cuotas extras en el condominio para poder alquilar los camiones que prestan servicio de recolección de aseo urbano”, aseveró David Viana luego de haberse reunido con los presidentes de las distintas juntas de condominio de la urbanización Nueva Casarapa, encuentro en el que además pudo constatar que los vecinos sienten que no tienen una alcaldía que cumpla con sus funciones ni da respuestas a las necesidades de los guareneros.

Así mismo, el concejal Viana detalló que se requieren 2 ó 3 camiones para desocupar un sólo cuarto de basura, cada uno cobra 70 mil bolívares. Ante este panorama, informó que sectores como El Tablón y La Colina ya han gastado más de 1 millón de bolívares en el alquiler de estos vehículos que prestan servicio de recolección de aseo urbano, mientras que la zona El Trapiche ya alcanzó los 4 millones de bolívares por el mismo motivo. Ciudad Casarapa y las urbanizaciones que conforman el sector San Pedro, no están exentos de esta problemática.

“Los vecinos de Guarenas han afrontado con organización la negligencia y pésima gestión del manejo y disposición de desechos sólidos, por eso, en su nombre, hacemos un llamado al alcalde Rodolfo Sanz para que se avoque con la brevedad posible a dar respuesta ante la crisis de basura existente en la ciudad y a impulsar mejoras para que este pueblo tenga calidad de vida”, concluyó David Viana quien además es el único representante de la Unidad en el municipio Plaza. NP

LR

Fuente

Loading...