0

Consulta popular sería el acto de rebeldía más grande de la historia de Venezuela

Consulta popular sería el acto de rebeldía más grande de la historia de Venezuela
0

Desde la Plaza Bolívar de Lechería los diputados a la AN y dirigentes de Primero Justicia en Anzoátegui, Tatiana Montiel y Richard Arteaga, ofrecieron detalles sobre la consulta popular convocada por el Poder Legislativo Nacional para este domingo 16 de julio, los parlamentarios explicaron que estiman que más de 500mil personas salgan a manifestar su voluntad de cambio.

“A diferencia de otros procesos, esta consulta no será una fiesta democrática, este será un acto de desconocimiento del régimen y de rebeldía más grande de nuestra historia contemporánea, por eso hacemos el llamado a la gente de que luego de  que responda las tres preguntas que se están haciendo permanezcan en su sitio en plantón pacífico”, exhortó el diputado Arteaga.

El también coordinador de PJ en Barcelona,   argumentó que están basados en los artículos 350, 333 y 70 de la Carta Magna y que el plebiscito contará con la participación y movilización de los Comités de Rescate de la Democracia.

“Nosotros estamos en la lucha por la defensa de la Constitución, estamos amparados y actuando dentro del marco legal, esta consulta al pueblo le dará legitimidad a la desobediencia civil y dejará claro ante el mundo el camino que los venezolanos queremos seguir”, aseveró.

En números

De igual modo la  parlamentaria Tatiana Montiel explicó que tendrán más de seis mil personas desplegadas en 83 puntos soberanos en todo Anzoátegui, que contarán con 891 mesas para que la gente manifieste su voluntad respondiendo las tres preguntas realizadas por la AN.

“Estamos esperando que la participación sea superior a la cifra que salió a votar el 6 de diciembre de 2015 por la AN, eso nos proyecta aproximadamente un número superior a las 500mil personas, que además deben permanecer en plantón en los puntos soberanos para garantizar la seguridad del proceso”, refirió Montiel.

Puntualizó además que todo venezolano mayor de edad, esté inscrito o no en el Registro Electoral, podrá participar en la consulta, con el único requisito de su cédula de identidad, no importa si está vigente o no, también quienes estén en el exterior podrán manifestar su voluntad  según lo explicó la diputada.

“Hay confirmados 80 países en los cuales los venezolanos se están organizando para este proceso plebiscitario, los puntos están siendo anunciados a través de la web www.unidadvenezuela.org, además estamos gestionando con distintas organizaciones el tema de la observación internacional”, señaló.

Nota de Prensa

SuNoticiero

The post Consulta popular sería el acto de rebeldía más grande de la historia de Venezuela appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...