0

Confirman dos muertos durante manifestaciones en Barquisimeto

Confirman dos muertos durante manifestaciones en Barquisimeto
0

política, titulares

ND / actualizada 12:45 pm / 12 abr 2017.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, confirmó el fallecimiento de dos personas en el marco de las protestas registradas en Barquisimeto. Así lo dijo este miércoles al ofrecer un balance de la situación en la entidad.

“Rechazamos la violencia, venga de donde venga, siempre la vamos a rechazar”, enfatizó Falcón, quien dijo que la salida a la crisis de Venezuela debe ser “democrática, electoral y constitucional”.

Según dijo, “la violencia convoca a la violencia”.

Uno de los fallecidos es Miguel Ángel Colmenares, quien murió en la calle 59 del oeste de Barquisimeto, donde las manifestaciones fueron atacadas por presuntos colectivos afectos al oficialismo.

El occiso recibió 11 disparos, informaron sus familiares a El Impulso.

Edgar Sira, primo de Colmenares, relató que los padres del fallecido le pidieron que no saliera de su casa, pero por curiosidad el joven caminó a una cuadra de su vivienda, en donde recibió los disparos.

El joven fue trasladado al ambulatorio de El Obelisco, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La mañana de este miércoles también se confirmó la muerte de un menor de 14 años, quien falleció en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, después de que fuera herido de un impacto de bala en la urbanización Yucatán de la misma ciudad la noche del martes.

El Impulso indica que testigos responsabilizan a colectivos por el homicidio. De acuerdo con la información, los grupos armados intentaron entrar a la fuerza al conjunto residencial para robar las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que iban a ser distribuidas ayer.

Alfonso Marquina, diputado por el estado Lara al Parlamento, detalló que el fallecido se llamaba Brayan Principal.

Ante los fuertes disturbios en el estado Lara, el diputado Luis Florido señaló en su cuenta en Twitter: “Maduro, te metes con gente desarmada en Barquisimeto, como los cobardes. Pagarás la angustia del pueblo, asediado ahora por colectivos y GNB”.

Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...