0

Aveledo: Es “gravísimo” que se intentara detener a dirigentes de Voluntad Popular

Aveledo:  Es “gravísimo” que se intentara detener a dirigentes de Voluntad Popular
0

Este lunes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, rechazó el intento de aprehensión de dirigentes de Voluntad Popular. Aseguró que  las visitas de funcionarios armados a la sede del partido no se presentó orden de allanamiento ni de detención.

En tal sentido, catalogó de “gravísimos” los hechos registrados la tarde de este lunes.  “Uno de los funcionarios dijo que seguía órdenes del presidente Maduro, eso es irregular y pone en entredicho el estado de derecho”. Informó también que los funcionarios se llevaron a José Leonardo Contreras, escolta del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y desconocen su paradero.

“Mañana los abogados de Voluntad Popular van a presentar un escrito ante la Fiscalía sobre la narración de los hechos, no puede ser que se violen las leyes impunemente”, informó Aveledo, quien agregó que diputados denunciarán agresiones ante la Asamblea Nacional, reseñó el portal de Globovisión.

A través de su cuenta en Twitter: @aveledounidad, expresó que la MUD está en solidaridad con el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que a su juicio ha sido “acusado sin base e injustamente perseguido”. Cuestionó al Gobierno por allanar la sede del partido de la tolda naranja.

“Leopoldo López anunció ya que se entrega mañana, ¿Qué sentido tiene allanar la sede de Voluntad Popular?”, se preguntó el representante de la MUD, al tiempo que sentenció: “La presentación de Leopoldo López debe ser una poderosa demostración de la paz que queremos para Venezuela”.

 

Loading...