0

Audiencia de Leopoldo López será en Ramo Verde “para resguardar su vida”

Audiencia de Leopoldo López será en Ramo Verde “para resguardar su vida”
0

Esta tarde el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que la audiencia de presentación del dirigente opositor sería en las instalaciones del internado judicial de Ramo Verde. El Tribunal 16 de Control se instalaló en el centro penitenciario.

Según informó  Gutiérrez, esta decisión correspondería a una medida de seguridad para resguardar la vida de López y preservar su integridad física. “Realizar un juicio dentro de un recinto carcelario no es legal (…) Nos trasladaremos hasta allí y pediremos que se protejan los derechos del imputado”. Señaló que la decisión corresponde al Tribunal.
Luego de su salida del Palacio de Justicia, el jurista adelantó que “nosotros tenemos una serie de argumentos que presentar para que esto (la audiencia dentro de Ramo Verde) no se produzca” y descartó el traslado de su defendido a otra cárcel del país. “No hemos tenido contacto directo con él porque está en una cárcel militar”, reseñó Últimas Noticias.

Horas antes el el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaido, había informado que el líder opositor, estaría siendo trasladado desde Ramo Verde al Palacio de Justicia. 

Por su parte, el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, pidió la comprensión de la comunidad internacional; sin embargo, aclaró que rechazan la intervención extranjera.

Expresó también su rechazo a la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en las gestiones relacionadas con la aprehensión del coordinador nacional del partido político.  “No pedimos clemencia, pedimos libertad de expresión, el derecho a vivir en buenas condiciones”.

Más temprano, se conoció extraoficialmente que la audiencia de López, ante el Tribunal 16 de Control se realizaría a las 4:00 pm, después de haber sido postergada en dos ocasiones por la jueza Dalenys Tovar, según reseñó Globovisión.

A López se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

Cuerpos de seguridad impiden el acceso de las personas a los alrededores del Palacio de Justicia, pero en el lugar ya se encuentra estudiantes y sociedad civil, quienes esperan el inicio de la audiencia. También están presentes miembros de Voluntad Popular.

Loading...