0

Adán Chávez anunció que “no es necesario llamar a referéndum” para la Constituyente

Adán Chávez anunció que “no es necesario llamar a referéndum” para la Constituyente
0

En la tarde de este viernes, el ministro para la Cultura, Adán Coromoto Chávez, explicó en una reunión para promover el movimiento Constituyente por la Paz, que uno de los ocho sectores que promueve el presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Nacional Constituyente, debe ir destinado a conformar representantes constituyentistas para los pensionados y pensionadas del país.

Asimismo, indicó que el llamado de Maduro se debe al poder originario que establece la Constitución, y que le da la potestad al pueblo de escoger a sus constituyentes, razón por la cual consideró que “no es necesario llamar a referéndum”.

“Solo basta que el pueblo solicite el poder constituyente originario para convocarlo”, afirmó

“En la cuarta República no había esa representación nacional y todo estaba sectorizado para sus intereses. En estos años de revolución, hemos ido organizando y participando todos los sectores con verdadera democracia participativa”.

Por otro lado, criticó que la oposición le tema al proceso Constituyente, ya que según el hermano del difunto Hugo Chávez, la coalición adversa la oficialismo no debería “tenerle miedo (a la Constituyente) si se creen mayoría en todo el país”.

Lea también: ¡EN LA CALLE! Chávez aclaró que solo el pueblo puede cambiar la Constitución (AUDIO)

SuNoticiero

The post Adán Chávez anunció que “no es necesario llamar a referéndum” para la Constituyente appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...