0

200 mil personas lograron validar en un proceso lleno de obstáculos

200 mil personas lograron validar en un proceso lleno de obstáculos
0

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y militante de Primero Justicia, afirmó este lunes que 200 mil personas lograron validar la tolda política durante el proceso de legitimidad de partidos impuesto por el Consejo Nacional Electoral. Mencionó que hubo varios obstáculos durante la jornada de este fin de semana, pero eso no impidió a las personas acudir a los centros de registro.

“Tenemos que darles las gracias a 200 mil venezolanos que, al final, fueron los que pudieron validar, entre el sábado y domingo quedaron en las colas unas 80 mil personas y, para nosotros, es un gran compromiso lo logrado ayer”.

Durante su visita al programa Primera Página de Globovisión, habló sobre algunas trabas que se les presentaron “La mancha de la jornada fue el Consejo Nacional Electoral con un trato desigual, pusieron menos máquinas para nuestro caso que los fines de semana anteriores, castigaron a los estados Zulia y Miranda, al mismo tiempo había un compromiso de no detener el proceso durante el mediodía y si lo hicieron para la hora de almuerzo, por unas dos horas, no nos dieron prórroga sino que nos cerraron antes de tiempo los centros alrededor del país”.

Aseguró que los obstáculos fueron por miedo a la manifestación de las personas “Igual sucedió en el estado Carabobo, donde responsabilizamos al gobernador Ameliach, quien cortó las luces en los centros de registro, cortaron la luz en los centros de Vargas, paraban los autobuses donde la gente se movilizaba”.

“Lo importante es que al final, y después de esas trabas que puso el CNE, 200 mil personas lograron validar en un proceso lleno de obstáculos y más de 80 mil personas quedaron en las colas, validamos en todo el país y hubo una manifestación enorme de la gente. Les damos las gracias a todos los artistas que se manifestaron a favor de nosotros en esta jornada, como Mariangel Ruiz, Horacio Blanco, Tania Sarabia, Norkys Batista”.

Señaló que el Gobierno no quiere realizar elecciones porque saben que están derrotados “El gobierno pone estos obstáculos pensando que la gente va a tirar la toalla y sin embargo la reacción de la gente es todo lo contrario, sale masivamente en todos los estados de Venezuela. Esa es la muestra nítida de que el gobierno está derrotado”.

“Tibisay Lucena, rectora del CNE y a quien llamamos cientos de veces durante el fin de semana, dijo que las elecciones regionales eran a mitad de año y las elecciones de alcalde a fin de año, son elecciones que tocan legalmente y que el mundo entero está pidiendo. No hay forma que el Gobierno pueda escaparse de las elecciones, si las trata de eludir, con mucha más velocidad está declarando su fin”.

Anunció que, en la Asamblea Nacional, están dispuestos a poner sus cargos a la orden para poder realizar elecciones generales “Nosotros estamos dispuestos a poner nuestro cargo a la orden en la Asamblea Nacional para que vayan a un proceso de elecciones, elecciones de presidente de la República, de la Asamblea Nacional, de gobernadores, de alcaldes pero ya y que el país pueda renovar completamente, junto con el pueblo, cuál es la dirección que quiere”.

Panorama

Fuente

Loading...