VP y PJ inician campañas distintas en busca de una salida a la crisis política
0

VP y PJ inician campañas distintas en busca de una salida a la crisis política

0

Este sábado dos de los partidos que hacen parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), iniciaron sendas campaña en las que proponen salida distintas a la crisis política que vive el país. Ambas campañas estuvieron acompañadas de movilizaciones de calle y redes sociales.

Los partidos que iniciaron sus movilizaciones y tratan de captar la atención de los venezolanos y ganarse su voluntad son primero Justicia y Voluntad Popular, ambos señalados de competir por lograr el primer lugar del liderazgo nacional con sus dirigentes Henrique Capriles y Leopoldo López, respectivamente.

Desde Primero Justicia el impulso en redes sociales fue con la etiqueta #PJYVzlaExigenElecciones para pedir que el cambio político nacional se produzca por la vía “electoral y pacífica” según escribieron en Twitter varios de sus dirigentes.

En esta campaña, los dirigentes nacionales de la tolda amarilla recorrieron sectores populares y conversaron con vecinos para promover su propuesta. “Hoy exigimos desde cada rincón de Vzla que se anuncie de inmediato una salida electoral para superar la crisis”, fue uno de los mensajes que desde la cuenta en Twitter del partido se promovieron con imágenes de los dirigentes.

Por su parte, e Voluntad Popular realizaron un acto en la Plaza Brión de Chacaito en caracas para dar inicio y promover su campaña #SiHaySalida, con al que rechazan la mesa de diálogo, solicitan el reinició del juicio político al presidente Nicolás Maduro y la realización del referendo revocatorio contra el mandatario, proceso de se detuvo cuando el Vaticano vino al país para iniciar un proceso de negociación.

Consideran que la salida a la crisis nacional está en manos del pueblo y la vía es el revocatorio con Maduro. Llamaron a la movilización de calle y a la protesta pacífica. esta actividad se replicó en ciudades como Barquisimeto donde estuvo el diputado Luis Florido, la noche del viernes.

Esta por verse cual de las dos propuestas tiene mayor acogida en la población, lo cierto es que sea cual sea la solución a la crisis los partidos de la MUD están promoviendo movilizaciones de calle y una vía electoral para lograr lo que a juicio de sus dirigentes es la solución al problema.

@mafergon

Fuente

Loading...