0

Venezuela presentará Informe Periódico Universal ante la ONU

Venezuela presentará Informe Periódico Universal ante la ONU
0

Jorge Valero, embajador de Venezuela en Ginebra, informó que la nación aprobó, con el apoyo mayoritario de los países, la presentación del Informe Periódico Universal, en el marco de la 34º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este viernes, en comunicado de prensa, el embajador detalló que el mecanismo, ejecutado cada cuatro años y medio, es el más importante que desarrolla la organización para evaluar el debido cumplimiento de las obligaciones de los Estados en materia de derechos humanos.

A su vez, explicó que es implementado a todos los países en igualdad, “por eso no gusta a las potencias imperiales, ya que tienen que sentarse al igual que lo hacen los países del Sur”.

Valero informó que, en la reunión, se debaten exhaustivamente los avances del país examinado, se enumeran los retos aún pendientes y se hacen recomendaciones, que pueden ser aceptadas o no, de forma soberana.

El embajador destacó que “Venezuela aceptó la gran mayoría de las 274 recomendaciones que recibió. Fueron aceptadas 193 recomendaciones que representan el 71%, y además fueron asumidos 24 compromisos voluntarios de los cuales el país deberá dar cuenta en el próximo encuentro”.

Explicó que solo las recomendaciones improcedentes, como liberar a supuestos presos políticos, no fueron acogidas, ya que parten de una falsa información. “En Venezuela, no existen presos políticos”, enfatizó Valero.

Igualmente, destacó que, tras la presentación del informe, numerosas delegaciones felicitaron al Gobierno Bolivariano por su demostración de seriedad y compromiso en el cumplimiento de los convenios firmados en materia de derechos humanos.

El embajador concluyó en que solo el Gobierno de Estados Unidos y un aliado de la Unión Europea realizaron intervenciones hostiles contra Venezuela.

Servio Pérez

SuNoticiero

The post Venezuela presentará Informe Periódico Universal ante la ONU appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...