0

Venezolanos con 6 meses en Panamá deberán salir por 30 días para reingresar

Venezolanos con 6 meses en Panamá deberán salir por 30 días para reingresar
0

Un ajuste en las políticas migratorias panameñas establece que todo turista que tenga más de seis meses en ese país deberá salir por 30 días para reingresar legalmente; debido a irregularidades que han sido detectadas por el gobierno.

La norma que va dirigida a ciudadanos de todas las nacionalidades se comenzó a aplicar desde el momento de su aprobación el pasado viernes 17. “Esta modalidad es para los turistas que tienen más de cinco meses en el país y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país”, aclaró el director del Servicio de Migraciones Javier Carrillo.

Los ciudadanos radicados en ese país que poseían visa turista acostumbraban a salir por horas, reingresar para sellar el pasaporte y empezar de cero otro ciclo de seis meses; sin embargo, con este nuevo reglamento serán muchos los que tendrán que legalizar su estatus migratorio.

Uso y abuso

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela aseguró este sábado que no permitirá que se use indebidamente los beneficios de la visa de turista; en alusión a los extranjeros que están en el país con la condición de residente, aún y cuando el documento migratorio lo estipula como visitante.

“No podemos permitir que se use el permiso de turista de seis meses para cruzar la frontera y luego regresar y quedarse aquí como si fuera residente permanente”, señaló La Prensa.

El Mandatario aclaró que los interesados en radicarse en su país deberán apelar a los mecanismos regulares; pues desaprobó que las personas que aspiran quedarse terminen en estatus de residente ilegal.

Cabe destacar que en días pasados un grupo de criollos no tuvieron acceso a Panamá debido a que salieron del país hacia Costa Rica e intentaron ingresar con estatus de turistas.

En ese momento Carrillo advirtió: “A los extranjeros que pretendan realizar ciclos migratorios exprés, para mantener la condición de turistas, solo se les permitirá la salida y no el ingreso al país“.

La Prensa

Fuente

Loading...