0

TSJ decidió arresto domiciliario para López por razones de salud

TSJ decidió arresto domiciliario para López por razones de salud
0

La medida de arresto domiciliario otorgada al dirigente opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El máximo tribunal del país emitió un comunicado en el que explica que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

La decisión, en ponencia del magistrado de la Sala Penal y presidente del TSJ, Maikel Moreno, se tomó “en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López”, dice una nota de prensa.

El abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa, informó a Efe que el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas.

Según el texto del TSJ la medida se ejecutó el viernes 7 de julio, esto pese a que el abogado Javier Cremedas da cuenta de que el traslado se produjo a las 4 de la madrugada de este sábado.

La tarde del viernes Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y preso político, informó que había podido visitarlo tras varios días de negado el acceso al Centro de Procesados Militares (Cenapri}omil) de Ramo Verde.

Fuente

Loading...