6 de abril 2013

Se entrega a la fiscalía el responsable de arrollar a ciclistas en el estado Anzoátegui

El Ministerio Público presentará  ante el Tribunal 01° de Control del estado Anzoátegui a Eusebio José Gallegos Figueroa (46), por presuntamente ser el responsable del arrollamiento que ocasionó la muerte de dos ciclistas adolescentes, ocurrido en la avenida Octavio Camejo de Lecherías.

Gallegos Figueroa se presentó voluntariamente ante funcionarios policiales y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público, horas luego de que la mañana de este sábado arrollara presuntamente a dos ciclistas que participaban en la  II Válida del Campeonato Nacional de Triatlón que se desarrolla en Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2° y 16° de esa jurisdicción, Marina Rojas y Tomas Armas, respectivamente, imputarán a Gallegos Figueroa, por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la mañana de este sábado 06 de abril, los ciclistas realizaban un recorrido en compañía de un nutrido grupo de deportistas, cuando fueron arrollados por una camioneta, presuntamente conducida por Gallegos Figueroa.

Uno de los adolescentes murió de forma instantánea tras ser arrollado, mientras que el otro joven falleció en el Hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona, reseñó Globovisión.

Durante el hecho, otros dos ciclistas resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado de gravedad.