Reverol sobre falta de efectivo en Maracaibo: “Aplicaremos las medidas que sean necesarias contra las mafias”
0

Reverol sobre falta de efectivo en Maracaibo: “Aplicaremos las medidas que sean necesarias contra las mafias”

0
efectivo

El ministro de Interior Justicia y Paz sostuvo una reunión con los cuerpos de seguridad en Zulia. Foto: @NestorReverol

Dotarán cuadrantes lacustres del Lago con 8 lanchas rápidas

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes 18 de septiembre, tras una reunión con el gobernador Francisco Arias Cárdenas y los órganos de seguridad de la región zuliana, que se capturaron a 8 personas a quienes se les incautaron 48 millones de bolívares en efectivo.

El titular de la cartera de Justicia y Paz, agregó que el Gobierno Nacional continúa evaluando el “plan estratégico” para garantizar la circulación del cono monetario en el país y en las regiones fronterizas.

Al respecto, aseveró que continuarán inspeccionando el uso correcto de los puntos de ventas en los comercios en Zulia y el resto del país, así como también, la “justa” distribución de remesas de efectivo en los bancos, esto haciendo referencia a la escasez de billetes en los cajeros automáticos que afecta a los ciudadanos.

El Ministro habló sobre este tema económico, en una reunión donde convocaron a todos los organismos de seguridad para revisar los casos relativos al ámbito policial en el estado Zulia.

“Definimos mapa con diagnósticos efectuados en Cuadrantes de Paz para ejecutar tareas de seguridad y dotación para organismos policiales”, dijo.

Trabajarían en función de los siguientes ejes: La Guajira; Metropolitano (Maracaibo y San Fco); Sierra de Perijá; Costa Oriental del Lago y Sur del Lago.

Reverol agregó que en los próximos días el Gobierno Nacional dotará con 8 lanchas rápidas a la GNB que custodia los Cuadrantes de Paz lacustres en el Lago de Maracaibo.

“También tenemos previsto reforzar la vigilancia en ejes carreteros, como la Lara-Zulia, que dotaremos con patrullas y ambulancias”, dijo.

Por otra parte, Reverol informó que fueron fiscalizados 52 chatarreros para evitar el comercio ilegal de material hurtado en instalaciones de telecomunicaciones.

“Aplicaremos las medidas que sean necesarias contra estas mafias, que han llegado a retar al Estado venezolano”,apuntó.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas calificó como “grata y productiva” la visita del ministro Reverol a la ciudad.

La visita del ministro Néstor Reverol es muy grata y comprometedora. El trabajo conjunto es fundamental para dar tranquilidad a nuestra gente”, afirmó el primer mandatario regional a través de su cuenta en Twitter.

Noticia al Día

Fuente

Loading...