0

PSUV lanzó a la gobernación de Mérida al exministro Jehyson Guzmán

0

Jehyson Guzmán oficializa su candidatura a la gobernación de Mérida el lunes en el CNE Foto: Cortesía PSUV

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Este sábado hubo humo blanco en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que definió la candidatura de Jehyson Guzmán a la Gobernación de Mérida, la cual será oficializada ante el Consejo Nacional Electoral el venidero lunes 14 de agosto.

Guzmán, quien actualmente es constituyente electo por el municipio Libertador de la entidad andina, se desempeñó como ministro de Educación Universitaria y fue presidente de la Misión Sucre, entre otras tareas desempeñadas dentro del gobierno de los presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El actual candidato a la primera magistratura regional fue presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA) en el año 2005.

Jehyson GuzmánEsté sábado voceros del PSUV invitaron a sus militantes, simpatizantes y seguidores, a acompañar a Jehyson Guzmán a inscribir su candidatura ante el CNE, actividad que realizarán el lunes 14 de agosto a las 9:00 de la mañana con una concentración en la sede del partido rojo, ubicada a escasas cuadras de la sede del ente comicial.

Durante los dos primeros días de postulación de candidatos se especuló de quien sería el abanderado del partido de gobierno y ante el hermetismo que reina en las filas del partido de la estrella roja se barajearon nombres como el del ministro de Economía Ramón Lobo, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) Niloha Delgado, el ex ministro de Deporte, Mervin Maldonado e incluso el del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien no va a la reelección.

Desde que el chavismo gobierna en Mérida a partir del año 2000, sólo el ex gobernador Florencio Porras (2000-2008) fue a la reelección en el año 2004. Su sucesor, Marcos Díaz Orellana (2008-2012) fue sustituido por el entonces diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Ramírez, quien ahora le entrega el relevo a Jehyson Guzmán, quien aspira mantener el poder en un estado caracterizado por la mayoría opositora.

Fuente

Loading...