0

Provea rechaza que Defensoría del Pueblo pretenda usurpar funciones del MP

Provea rechaza que Defensoría del Pueblo pretenda usurpar funciones del MP
0

Provea rechaza que la defensoría quiera abrogarse atribuciones del MP/Foto: Archivo

El Programa de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), rechazó que el Defensor del Pueblo pretenda hacerse titular de la investigación penal, una atribución constitucional exclusiva de la Fiscalía del Ministerio Público que establece la Constitución nacional.

El pronunciamiento de Provea fue en respuesta a la solicitud que la mañana de este martes el defensor del pueblo Tarek William Saab ante el Tribunal Supremo de Justicia, donde pidió se interprete la Constitución en materia de facultades y atribuciones de su despacho y de la Fiscalía General de la República.

“Rechazamos pretensiones de Tarek William Saab de arrogarse titularidad de la acción penal, correspondiente por CRBV a @MPvenezolano“, expresó en la red social Twitter la organización no gubernamental en derechos humanos y destacó que “durante todos estos años las víctimas le solicitaron a Tarek William investigar sus casos. Su respuesta era que su papel era ‘mediación’”.

De acuerdo al comunicado de Provea la “actuación de @Defensoria_Vzla en investigaciones de violación DDHH debe ser siempre subordinada al @MPvenezolano” y reiteraron que “la titularidad de la acción penal es potestad del @MPvenezolano

Fuente

Loading...