Prostitución infantil ronda entre los 10 y los 13 años en la frontera colombo-venezolana
0

Prostitución infantil ronda entre los 10 y los 13 años en la frontera colombo-venezolana

0

Para el año 2010 la prostitución de niñas rondaba entre las edades de 14 a 17 años, en los últimos cinco años la explotación sexual de las infantes se ubicó entre los 10 a los 13 años, así lo señaló el diputado y presidente de la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, quien además aseguró que el pago a estas infantes va desde alimentos, hasta 10mil pesos colombianos equivalentes a 20mil bolívares.

En el caso de los varones, aseguró que los niños estaban siendo reclutados como “seguridad en la frontera” por parte de grupos irregulares armados, que les ofrecen como pago un millón de pesos, “Estos niños terminan aceptando, porque si trabajan de caleteros ganan mil o dos mil pesos” apuntó Duarte.

152 millones de niños son forzados a trabajar para sobrevivir y mantener a sus familias, más de 70 millones de los infantes realizan actividades en condiciones peligrosas, según las cifras proporcionadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El 48% de la cifra total señalada corresponde a niños de edades comprendidas desde los 5 hasta los 14 años, otro 28% se ubica entre los 12 y 14 años y un 24% entre los 15 y 17 años de edad, si la cifra se contabiliza por género un 58% corresponde a niños y un 42% a niñas.

La crisis que a traviesa el país, intensificó de manera alarmante la explotación de menores en la frontera colombo venezolana, es por eso que este miércoles 26 la Comisión Permanente de la Familia organizó un foro llamado “Trabajo Infantil, una forma de esclavitud moderna”, desde la sede administrativa del Parlamento venezolano.

Dicho foro contó con la presencia de Dorennys Angulo; directora ejecutiva de Exodo Asociación Civil, Jairo Rada; coordinador del proyecto Aris de la Organización Red don Bosco y Leida Marcela León; secretaria general de la Central de Trabajadores Alianza Sindical.

Fuente

Loading...