0

Primero Justicia denuncia al defensor del pueblo por simulación de hechos punibles

Primero Justicia denuncia al defensor del pueblo por simulación de hechos punibles
0

Escrito por Susana Quijada y Nilsa Varela para Diario El Vistazo

Militantes del partido Primero Justicia en El Tigre denunciaron este lunes al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ante la fiscalía 4º del Ministerio Público por simulación de hechos punibles, enmarcado en el artículo 240 del Código Penal Venezolano.

El abogado y periodista Alexander González, aseguró que Saab tergiversó y manipuló unos hechos que ocurrieron pacíficamente en una marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado sábado 17 de junio.

En esa manifestación que partió de la Redoma de La Cruz de Los Choferes con destino a la Cruz Roja, los manifestantes decidieron voluntariamente llegar a la casa paterna de Saab, en vista que quedaba a pocos metros. Allí lo declararon persona no grata en El Tigre, explicó González que también es militante en PJ.

El dirigente se preguntó extrañado la inacción de los tres cuerpos de seguridad que están apostados muy cerca de la vivienda paterna de Saab, si fuese cierta la versión del alto funcionario.

“La casa está ubicada frente a un módulo de la Policía del estado Anzoátegui, a 200 metros de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) y a 230 metros de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana donde están aparcadas las 24 horas de día unas 20 motos. Por qué, si supuestamente íbamos a arremeter contra ese inmueble, ningún funcionario hizo acto de presencia en el sitio”.

Por su parte, Tito Mata, coordinador municipal del partido dirigido por el presidente del Parlamento nacional, Julio Borges, dijo que responsabilizan al Defensor del Pueblo por lo que pueda ocurrir a cualquier militante de la tolda aurinegra y sus residencias.

“Esto lo decimos responsablemente y en nombre de la organización que representamos porque desde el día sábado Tarek William Saab ha saciado su libido y morbo comunicacional montando un show que intenta transformarlo de victimario en víctima, todo por haber solicitado un voto de censura popular”, expresó Mata.

Enviar Comentarios

Fuente

Loading...