0

Para el día 100 de resistencia, Unidad convoca de nuevo a la calle este domingo

Para el día 100 de resistencia, Unidad convoca de nuevo a la calle este domingo
0

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un nuevo llamado a la calle este domingo 09 de julio, cuando se cumplen 100 días en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, en el que se pronuncian sobre la medida de arresto domiciliario que se le otorgó a Leopoldo López, el partido invita a todos a la Av. Francisco de Miranda, a la altura de Chacaito, en Caracas, así como en las capitales de todo el país, a una concentración masiva “por los 100 días de lucha y resistencia del Bravo pueblo venezolano”.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se refirió a esta convocatoria, luego de dar a conocer un comunicado emitido por Leopoldo López, quien fue trasladado a su residencia la madrugada de este sábado

“Mañana domingo día 100 de la resistencia de nuevo a la calle y a seguir todos rumbo al plebiscito, la gran consulta popular del 16J!”, dijo también en su cuenta de Twitter, invitación a la que se sumaron otros dirigentes de la Unidad.

“Para la Unidad Democrática, más que una concesión del régimen, la medida adoptada es el resultado de la insistente presión de calle que han ejercido los venezolanos desde hace ya 100 días, y de la solidaridad internacional para con nuestra lucha. En este sentido, y aunque parcial e incompleta, esto constituye un innegable triunfo del pueblo venezolano”, cita el comunicado publicado en la página web de la coalición opositora.

“Este triunfo parcial debe ser para todos un estimulo para no sólo continuar sino intensificar la lucha democrática y pacífica que hemos venido sosteniendo, y que tendrá una nueva dimensión a partir del próximo domingo 16, en lo que va a ser el histórico Proceso Nacional de Decisión Soberana.

Finalmente, esperamos que esta medida adoptada por el gobierno hacia Leopoldo, producto de la combinada presión nacional e internacional, pueda ser el inicio de un proceso de rectificación que conduzca a lo que toda Venezuela quiere, que es la búsqueda urgente y pacífica de un camino para la construccion de una solución politica a la tragedia que todos vivimos”, concluyen.

Fuente

Loading...