0

Padre Sosa asegura que Venezuela necesita un gobierno de unidad nacional

0

“Venezuela necesita urgentemente un Gobierno de unidad nacional para superar la actual crisis humanitaria, económica y política”, dijo el Superior General de la Compañía de Jesús, Arturo Marcelino Sosa Abascal, en una conferencia de prensa en Viena durante su visita a Austria el pasado fin de semana.

Luego de que una conferencia episcopal se reuniera con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet, durante su visita a Venezuela, Sosa aseguró que se había entregado una carta donde reiteran su denuncia en cuanto a la crisis que atraviesa el país en materia económica, política y social.

En dicha carta los obispos señalan que son “defensores de la vida en todos sus aspectos”, además de escuchar el clamor del pueblo, algunos de los temas expuestos en la misiva según señaló Sosa, se encuentran “la trata de personas, la prostitución y la situación en la frontera” adicional una descripción de la desnutrición infantil y la falta de combustible.

 “la crisis eléctrica que afecta a toda Venezuela, con la excepción de Caracas, para dar una apariencia de normalidad a quienes visitan el país” aseguran en la carta.

Sosa, precisó que junto con la Iglesia ha estado denunciando el drama humano que se vive en su país, “La Iglesia y la compañía han insistido que no habrá ninguna solución política-económica si no se pone como prioridad la restitución de las condiciones básicas de vida humana para las personas. Se habla ya de más de 4 millones de venezolanos de una población de 30 que han salido del país en los últimos cinco años”.

Continuando con lo señalado, aseguró que “La Orden Jesuita y la Conferencia Episcopal venezolana representarían una línea común en el compromiso por una sociedad más justa y democrática” pues los jesuitas han implementado un proceso de solidaridad humana en las más de 200 escuelas de la red Fe y Alegría

A su juicio la restitución de los valores tomará tiempo, pues para lograrlo se necesita “un cambio muy grande de la política-económica (…) que tenga como objetivo principal restaurar las condiciones de vida de la población con políticas económicas consistentes e incluyentes”.

Fuente

Loading...