0

Olivares reiteró el llamado a los médicos a movilizarse este 22 de mayo

0

Andrea González / foto: Cortesía Melanie Delgado / 19 may 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, reiteró el llamado a todos los médicos a movilizarse el próximo lunes 22 de mayo hasta el Ministerio de Salud.

Así lo dijo durante una rueda de prensa, donde recalcó su invitación a todos los trabajadores de la salud “para exigirle al gobierno la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de los medicamentos e insumos”.

“La movilización será en todo el país para que los venezolanos se trasladen a las sedes del Ministerio de Salud o de la gobernación”, dijo en declaraciones ofrecidas este viernes desde el Comando Capriles en Caracas.

Olivares condenó que “hoy no hay un venezolano que no haya tenido que pagar para poder realizarse unos exámenes. Nuestras enfermeras son las que le dan la cara a los pacientes para decirles que no hay medicamentos que colocarles”.

Se refirió a varios niños que han perdido la vida a causa de la escasez de insumos y medicinas: “Hay tres razones de lucha, Oliver Sánchez de 8 años murió por falta de medición, Victoria Lara de 14 años también perdió la vida, Samuel becerra de 12 años no pudo ser trasplantado y falleció porque no hubo como ponerle un antibiótico (…) Usted que me ve tengo tres razones que darles para que luchen y como estas vidas muchas se pierden en Venezuela”, sostuvo.

“No solo es la represión de Nicolás maduro sino la represión social por la escasez de medicinas o por no tener como pagarla”, sentenció Olivares.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...