0

OEA debate nueva resolución sobre crisis política en Venezuela

OEA debate nueva resolución sobre crisis política en Venezuela
0

Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debaten una nueva resolución sobre la crisis de Venezuela, que cuenta con el apoyo de 23 países para prosperar.

Al iniciar la 47 asamblea de la OEA que se celebra en Cancún, México, la canciller venezolana tomó la palabra para rechazar y criticar las acciones de la organización contra el país. “Venezuela no reconoce esta reunión y por lo tanto no avalará los resultados que de ella devengan independientemente de los que sean”, manifestó al tiempo que se retiró de la plenaria.

Seguidamente, el representante de Nicaragua expresó que la reunión arremete a la soberanía de Venezuela por lo que rechazó el encuentro calificándolo de poco amistoso. “Es un deber no intervenir a los asuntos de los Estados. Exigimos dejar el boicot hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Para Nicaragua esta reunión resulta inadmisible porque arremeta a la soberanía de Venezuela”.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, anheló la posibilidad de esperar a que se llegue a un acuerdo en torno a la situación de Venezuela. “Es necesario encontrar una salida negociada a la crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela, eso es urgente, ayudar a un país miembro no es injerencia en asuntos internos”.

A su vez, San Vicente y Las Granadinas manifestó “incomodidad” con el papel que ha desempeñado la OEA, por considerarla de tipo de intervencionista. Además, pidió que se suprima el punto número tres del documento en debate en el que se insta a Venezuela a “reconsiderar” el llamado a Asamblea Nacional Constituyente.

En desarrollo…
Noticia al Día

Fuente

Loading...