Nicolás Maduro denuncia que banco estadounidense sabotea suministro de alimentos
0

Nicolás Maduro denuncia que banco estadounidense sabotea suministro de alimentos

0

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que un banco estadounidense rechaza el pago para el suministro de alimentos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Nos han saboteado para la adquisición de alimentos, para la importación de 9.000.000 de combos clap. Resulta que gracias a Julio Borges (vocero de la derecha), nos tienen congelados en un puerto internacional 9.000.000 de combos internacionales clap, porque están persiguiendo los millones de dólares con los que estamos importando y un banco estadounidense no acepta el pago del combo”, indicó desde el Palacio Federal Legislativo.

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario nacional también denunció que se bloqueó la adquisición de 300.000 dosis de insulina al pueblo de Venezuela.

En ese sentido informó que gracias a las alianzas internacionales establecidas por el Gobierno Bolivariano, ya vienen en camino estos insumos médicos.

“No puede venir la insulina a Venezuela porque están congelando los recursos. Esto viola las leyes internacionales, los acuerdos de la Organización de Naciones Unidas, y hago responsable a Donald Trump y Julio Borges por el bloque de medicinas a Venezuela”, manifestó.

Agregó que el sistema financiero mundial saboteó el flujo de recursos necesario para el pago de la logística y de compromisos de delegaciones venezolanas deportivas.

Ante esta situación, el Presidente instruyó poner a la disposición de los deportistas el avión presidencial.

AVN

Fuente

Loading...