0

Nicolás Maduro declara el 19 de marzo como Día de la Llaneridad

Nicolás Maduro declara el 19 de marzo como Día de la Llaneridad
0

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes que cada 19 de marzo será celebrado en el país el día de la llaneridad, mientras que indicó que Elorza, ubicada en el estado Apure, será la capital de la nación durante esa fecha.

Así lo expresó durante su programa “La Hora de la Salsa”, transmitido desde el Poliedro de Caracas, a través de Radio Miraflores 95.9 FM, a propósito de la celebración de las fiestas patronales de esa localidad de la región de los llanos.

En este sentido, el primer mandatario reiteró que el liquiliqui continuará siendo el traje nacional y señaló que debía ser considerado como la representación del símbolo emblemático de la nacionalidad en Venezuela.

Elorza es la capital del municipio Rómulo Gallegos en Apure, con una población que se encuentra a 26.800 habitantes a orillas del río Arauca, en la frontera con Colombia, que, en honor a San José, cada 19 de marzo celebra sus fiestas patronales.

Este 2017 se cumplirá la sexagésima segunda edición de este evento que cuenta con amplia programación que va desde la exposición musical hasta la celebración de eventos deportivos.

Servio Pérez

SuNoticiero

The post Nicolás Maduro declara el 19 de marzo como Día de la Llaneridad appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...