0

MUD anunciará “en pocas horas” cambios en su organización estratégica

MUD anunciará “en pocas horas” cambios en su organización estratégica
0

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó este  lunes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará en las próximas horas cambios en su organización estratégica, de cara a este inicio de año 2017.

“Yo debo hacer un reconocimiento a los partidos políticos con lo que hemos trabajado todo el mes de diciembre, para tratar de construir una revisión completa, una reestructuración completa de la organización de la Mesa”, pues “en cosa de horas la Unidad Democrática hará anuncios en el sentido estratégico”, declaró Torrealba en entrevista a Unión Radio.

En tal sentido, el representante de la MUD recalcó que esta coalición requiere de una redefinición en su dirección colectiva para concretar los cambios políticos que propone el bloque opositor en favor de superar las dificultades en materia económica y social que sufre el país.

En 2016 “el pueblo estuvo por encima de sus dirigentes (…) “¿por qué en 2015 la misma organización con los mismos integrantes con comunidad de propósito logró la victoria en las elecciones parlamentarias y en 2016 -lleno de grandes expectativas- no se pudo lograr avances en el proceso de cambios?, se cuestionó.

A su juicio, estos temas deben ser discutidos dentro del seno opositor con sentido autocrítico y con “mucha humildad”.

Con respecto a la liberación de los siete “presos políticos” del pasado 31 de diciembre, entre los que destacaba el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, Torrealba aseguró que estas medidas son “un gesto positivo” que marca el camino para desmantelar la confrontación y reconstruir la convivencia.

Sin embargo, insistió que ninguno de los excarcelados debió estar preso, pues, según su opinión, eran inocentes de los delitos que le fueron imputados. “Ni ellos ni los otros 126 presos políticos debieron estar privados de libertad”, sentenció.

Fuente

Loading...