Ministro Velázquez: Es falso que los animales de los zoológicos mueran por falta de alimentos
0

Ministro Velázquez: Es falso que los animales de los zoológicos mueran por falta de alimentos

0

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, negó rumores o señalamientos de que en zoológicos del país se mueran animales por falta de alimentos. Afirmó que se trata de una estrategia para hacer creer que la forma en cómo están los animales es la misma condición del país.

Entrevistado en el canal del Estado, el Ministro señaló que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) tiene suficiente presupuesto para cubrir los requerimientos alimenticios de los animales. Asimismo, destacó que existen convenios con fundaciones y donativos, de manera que el tema alimentación está cubierto.

“Son parte de las matrices de opinión que quieren posicionar, la situación de zoológicos y animales (…) Es falso que los animales estén muriendo por falta de comida”, insistió.

Velázquez informó además que iniciaron un proceso de fiscalización de espacios para corroborar el estado de los mismos.

El ministro también sobre el caso de la elefante Ruperta, de la cual se hizo campaña para que se trasladara a una reserva en Brasil por su presunto estado de desnutrición. Señaló que está en avanzada edad, y tuvo una caída probablemente a consecuencia de recientes temblores. “La elefante se recuperó y está en su funcionamiento normal”.

Noticia al Día

Fuente

Loading...