0

Ministro Barbarito sobre Simón Díaz: Muere el hombre que nos conecta con nuestro sentir nacional

Ministro Barbarito sobre Simón Díaz: Muere el hombre que nos conecta con nuestro sentir nacional
0

Con la muerte este miércoles del afamado cantautor venezolano Simón Díaz, apodado el “Tío Simón”, Venezuela perdió “al hombre que nos conecta con lo más radical y profundo de nuestra esencia, con lo más sensible de nuestro sentir nacional”, dijo el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito.

El autor de la reconocida canción “Caballo viejo”, entre otras decenas de composiciones, falleció esta madrugada a los 85 años tras apartarse de la vida pública desde hace un lustro debido a que padecía la enfermedad de alzheimer.

Simón Díaz, añadió el ministro en declaraciones al estatal canal Venezolana de Televisión (VTV), “dedicó toda su vida a visibilizar la música de El Llano venezolano en su infinita diversidad”.

“Desde su extraordinario sentido del humor y amor por la patria nos contagió a todos con ese enamoramiento por lo nuestro, por nuestras tradiciones, música y con nuestra forma de hablar y sentir”, agregó el ministro.

Barbarito dijo que se contaba entre quienes formaron parte “de esa generación que creció viendo el programa de VTV ‘Contesta Tío Simón’, donde (Díaz) impulsaba el sentido de pertenencia y el amor por lo propio”.

“Muchos cultivamos el amor por nuestra música gracias a ese programa”, difundido hasta finales del siglo pasado, insistió Barbarito.

EFE

Loading...