0

Merino: Un modelo socialista no se instaurará en el país porque está estancado

Merino: Un modelo socialista no se instaurará en el país porque está estancado
0

El dirigente regional del partido Primero Justicia en el estado Bolívar, Braulio Merino, aseguró que a pesar de la insistencia del gobierno de Nicolás Maduro en profundizar un modelo socialista en Venezuela para “atornillarse en el poder”, a su juicio, este sistema no logrará instaurarse sino “prolongar su agonía”.

“El socialismo del siglo XXI del que tanto se ufanó Hugo Chávez, no se profundizará por el simple hecho de que está entrando en una fase de estancamiento y hasta los maduristas saben que es un modelo imposible de reflotar”, afirmó.

Merino indicó que el modelo sufrirá variantes que modificarán las bases en que se sustenta y que al final el socialismo del siglo XXI será un híbrido en el cual convivirá el capitalismo de Estado con el socialismo que concentra el poder en manos de una élite privilegiada.

“Hoy en día es casi imposible que pueda subsistir ese modelo, porque la dinámica económica de las naciones hace que los intentos de alterar los equilibrios macroeconómicos se conviertan en desventajas para el país que los trastorna y se generan variaciones imposibles de modificar, a menos que se libere la economía, se permita el flujo de mercancías y se apoye la producción. Esa dinámica económica mundial siempre será una piedra en el zapato de los socialistas”, argumentó.

En este sentido, sostuvo que Maduro y sus ministros podrán prorrogar indefinidamente los decretos de Emergencia Económica y los resultados seguirán siendo los mismos.

“Las decisiones adoptadas a lo largo de los años son absurdas. Ya hemos dicho que la economía es terca y no funciona con controles”, aunque “se les otorgue más funciones a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se designen más militares para reestructurar los puertos del país y para administrar la importación, distribución y comercialización de alimentos, se obligue a la gente a carnetizarse para poder acceder a una bolsa de comida o se entreguen más tarjetas de consumo” a la población en situación de pobreza extrema”, remarcó el dirigente opositor.

Fuente

Loading...