0

Medida para López es el resultado de las protestas

Medida para López es el resultado de las protestas
0

La Mesa de la Unidad Democrática publicó este sábado  un comunicado en el que dice que la medida sustitutiva de libertad concedida al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, no significa una concesión del gobierno nacional, sino más bien un logro de las protestas que se han producido en el país desde comienzos de abril.

“Para la Unidad Democrática, más que una concesión del régimen, la medida adoptada es el resultado de la insistente presión de calle que han ejercido los venezolanos desde hace ya casi cien días, y de la solidaridad internacional para con nuestra lucha. En este sentido, y aunque parcial e incompleta, esto constituye un innegable triunfo del pueblo venezolano”,  señaló el texto.

“Este triunfo parcial debe ser para todos un estimulo para no sólo continuar sino intensificar la lucha democrática y pacífica que hemos venido sosteniendo, y que tendrá una nueva dimensión a partir del próximo domingo 16, en lo que va a ser el histórico Proceso Nacional de Decisión Soberana”, prosigue el comunicado.

“Finalmente, esperamos que esta medida adoptada por el gobierno hacia Leopoldo, producto de la combinada presión nacional e internacional, pueda ser el inicio de un proceso de rectificación que conduzca a lo que toda Venezuela quiere, que es la búsqueda urgente y pacífica de un camino para la construccion de una solución politica a la tragedia que todos vivimos. En esa necesaria construccion, queremos agradecer a personalidades y países amigos de la comunidad internacional, quienes han mostrado reiteradamente su preocupación y solidaridad para con nuestro país, y les pedimos ser vigilantes y participantes activos de los acontecimientos por venir”.

 

El Tribunal Supremo de Justicia concedió una medida sustitutiva a López de casa por cárcel, debido a que “existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”. Aunado a eso, también habrían motivos de salud.

 

 

Enviar Comentarios

Fuente

Loading...