30 de septiembre 2013

Maduro anuncia creación del Centro Estrátegico de Seguridad y Protección de la Patria

Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación del Centro Estrátegico de Seguridad y Protección de la Patria, proyecto elaborado por el fallecido Hugo Chávez, el cual será consolidado próximamente.

Indicó que este organismo dependerá directamente de la Presidencia. “He decidido crear el Centro Estrátegico de Seguridad y Protección de la Patria”, ratificó Maduro.

El Jefe de Estado, designó al Mayor General González López como jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPA). “Será un centro articulador, organizador y que va a elevar la capacidad para nosotros conocer, neutralizar y derrotar antes de que nazca cualquier plan contra el país. Como lo estamos haciendo pero a un nivel superior”.

Destacó que este será un “centro de estudio, análisis, protección e inteligencia de primer nivel, tiene que trabajar de la mano del Comando Estratégico Operacional”, al tiempo que indicó que próximamente se darán a conocer las medidas vinculadas a la protección de la patria, reseñó Noticias24.