0

Irrupción de oficialistas en la Basílica es una afrenta al pueblo de Dios

Irrupción de oficialistas en la Basílica es una afrenta al pueblo de Dios
0
Abr 12, 2017 6:16 pm

Julio Borges, presidente de la AN. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), insistió en su llamado a la conciencia de los militares para que “actúen frente a los grupos paramilitares, que van contra la esencia de la Fuerza Armada”.

Nota de prensa

Borges repudió los ataques que, la tarde de este miércoles, sufrió el cardenal Jorge Urosa Savino, al terminar de oficiar la misa en la Basílica de Santa Teresa, como parte del tradicional culto a El Nazarero de San Pablo.

El presidente del Poder Legislativo calificó como “una afrenta al pueblo de Dios” la irrupción violenta de grupos del oficialismo al recinto sagrado, lo que provocó gran susto, confusión y carreras entre los feligreses -mayormente ancianos y niños- que tradicionalmente concurren en esta fecha a pagar promesas.

Insistió el parlamentario en expresar sus palabras de apoyo y acompañamiento a los creyentes católicos que vieron cómo el Cardenal fue empujado y recriminado por los oficialistas por sus palabras críticas contra el Gobierno.

En la mañana de este miércoles, el Cardenal, en rueda de prensa, había rechazado la violación por parte del Gobierno, de los derechos humanos de los venezolanos y la represion violenta de las manifestaciones pacíficas.

Asimismo, Borges reiteró su llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional y, en especial a la Guardia Nacional, para que actuen frente a los grupos paramilitares.

El presidente del Parlamento venezolano reiteró su exhorto a los uniformados para que sean “los guardianes de la Constitución y atiendan a los dictados de sus conciencias”. Recalcó que la escalada de violencia contra los manifestantes “que solo exigen elecciones libres y justas”, es producto de la actuación impune de los grupos paramilitares que van contra lo que fue el comportamiento tradicional de la Fuerza Armada Venezolana.

“Cada quien responde por sus actos. Esperamos que la lealtad que prevalezca sea con el pueblo venezolano”, afirmó Borges.

Fuente

Loading...