Importancia de consumir alimentos antes de cualquier rutina de ejercicios: 6 razones fundamentales

Importancia de consumir alimentos antes de cualquier rutina de ejercicios: 6 razones fundamentales
0

Es muy importante reconocer la importancia de ingerir los alimentos correctos antes de iniciar una rutina determinada de ejercicios. Siempre hay que tener en la mente que no es bueno para la salud sufrir mareos o descompensarse energéticamente. Tu cuerpo es una maquina muy potente y como tal debe contar con los cuidados necesarios para asegurar siempre el correcto funcionamiento de todas sus partes.
La comida que precede tu rutina de ejercicios ha de ser aquella que sea rica en carbohidratos y proteínas y la razón principal radica en el hecho de que tus músculos deben abastecerse de energía mientras que en paralelo se queman calorías. Existen una serie de recomendaciones para planificar de forma correcta, la dieta que aplicarás en función de tu tiempo de ejercicio e incluso, de las horas en que piensas salir a ejercitarte.
• Si vas a ejercitarte un corto periodo de tiempo, la porción de comida previa a eso debe ser también pequeña. Si en tu mente se encuentra planeado comer en cantidades mayores, debes considerar hacerlo entre 3 y 4 horas antes de salir a hacer ejercicio. Si sólo vas a comer algo rápido, asegúrate de hacerlo entre 1 y 2 horas antes de salir a hacer ejercicio.
• Evalúa que tu alimentación antes de salir a ejercitarte, sea el equivalente a la mitad de calorías que vas a quemar durante el plan de ejercicios que tengas programado; por ejemplo si vas a quemar 500 calorías, debes consumir 250 calorías 2 horas antes de empezar la rutina.
• Para no experimentar mareos y cansancio por baja de azúcar, consume 2 horas antes de salir a hacer ejercicio en las mañanas, una porción de desayuno. Te recomendamos opciones fáciles tales como preparar un huevo sobre un pan tostado o una galleta de arroz cubierta de crema de maní.
• Si el ejercicio te gusta realizarlo en horas de la tarde, haz un buen balance entre carbohidratos y proteínas y acá el recomendado es consumir un buen sándwich de pavo, con tomate, lechuga y mostaza. Esta opción se recomienda consumirla 3 horas antes de la actividad física.
• Otra opción es una ensalada de pollo hecha con espinaca, pechuga de pollo, un aderezo bajo en grasa, tomates y almendras. El pollo y las almendras te dan proteínas, mientras que la ensalada de espinaca te da carbohidratos y proteína. Puedes comer esto de 3 a 4 horas antes de ejercitarte.
• Si tu estilo de vida te permite hacer ejercicio en la noche, la recomendación en cuanto a alimentos previos van desde una pechuga de pollo y papa al horno, hasta alimentos tales como arroz integral con un trozo de carne. Acá es importante considerar que el ejercicio no es recomendarlo hacerlo a altas horas de la noche pues podría ocasionar distorsión en los patrones de sueño que tengas establecido.
Come algo lleno de proteína y carbohidratos unas 2 horas después de que te ejercites para restaurar tus reservas de glucógeno y ayudarle a tus músculos a que se recuperen. Si eres hipoglucémico, siempre come de una hora a 30 minutos antes de ejercitarte, o tu nivel de azúcar estará muy bajo como para poder hacerlo.

Loading...