Guevara negó negociación por las elecciones regionales
0

Guevara negó negociación por las elecciones regionales

0

Reconoció que la falta de participación en las últimas convocatorias también se debe a las fallas en la comunicación de parte de la Mesa de la Unidad Democrática / Foto: EFE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, negó este lunes la realización de negociaciones para cambiar las protestas de calle por las elecciones regionales.

“Eso es absolutamente falso. Nadie está dispuesto a hacer un negocio tan malo como ese”, dijo en una entrevista en el programa Shirley Radio, transmitido por la emisora Onda La Superestación. 

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular afirmó que tras cuatro meses de protesta las protestas de calle disminuyeron por el cansancio tras el recrudecimiento de la represión. “Es normal que haya un desgaste”, afirmó.

Reconoció que la falta de participación en las últimas convocatorias también se debe a las fallas en la comunicación de parte de la Mesa de la Unidad Democrática y por la inscripción en las elecciones regionales. Otros de los errores reconocidos por Guevara fueron haber subestimado “la locura del régimen” y no haberle dado un mensaje claro al país en los días previos a la elección de la Constituyente.

“Toca reorganizar y recuperar la energía”, afirmó. El parlamentario defendió asimismo la decisión de participar en las regionales: “Es tener un terreno más para enfrentar a la dictadura”.

 Guevara reiteró que está convencido de que el país saldrá del gobierno de Nicolás Maduro, al cual calificó de débil, y “alcanzará la libertad”. “Hoy la dictadura está en su peor momento”, señaló.

Fuente

Loading...