0

Guaidó desconoce cuál cuerpo armado intentó “secuestrar” a su equipo

0

Un grupo de motorizados vestidos de civiles portando armas largas interceptaron a parte del equipo de apoyo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este miércoles en la autopista Francisco Fajardo, quienes presuntamente querían trasladarlos a la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

“No se identificaron en ningún momento, presumimos que eran del Dgcim porque ellos decían que los iban a trasladar hacia ese cuerpo (…) Pudo haber sido el Dgcim, colectivos, miembros del ELN. No lo sabemos, estaban vestidos de civiles portando armas de guerra y amenazando a nuestro equipo”, puntualizó el también jefe del Parlamento nacional en rueda de prensa.

A juicio de Guaidó, esta situación ocurre el mismo día que fue detenido un avión con matrícula venezolana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana, con cargamento de drogas y más de un millón de dólares en efectivo.

Asimismo, resaltó que el gabinete de Nicolás Maduro realiza acciones para crear distracciones de otros eventos importantes como la 49 Asamblea General de la OEA que se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín y tiene previsto abordar con especial énfasis la situación de Venezuela.

No nos van a intimidar. Inmediatamente encaramos la situación y preguntamos quién dio la orden o de dónde venía y simplemente en un esquema de persecución, no hubo respuesta y logramos que cesara la retención.

El líder opositor recalcó que aunque el grupo armado no tenía una conducta hostil, igualmente tenían las intenciones de “secuestrar e intimidar”.

“Otra novela más”

Jorge Rodríguez señaló este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro “desbarató un plan de golpe de Estado” que se desarrollaría los pasados días 23 y 24, tras 14 meses de planificación, y acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ser promotor de estas acciones por las que ya hay varios detenidos.

Ante estas declaraciones, Juan Guaidó sostuvo que Nicolás Maduro “no tiene amigos, aliados o quien lo quiera”, por lo que este martes se vio “una novela más de una hora del psiquiatra del usurpador que todavía nadie entiende”.

Fuente

Loading...