0

Guaidó denunció intento de secuestro de su equipo de seguridad

0
Al Dia | Nacionales

Desestimó las nuevas acusaciones que hizo en su contra el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre su participación en otro presunto plan de golpe de Estado

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que en la avenida Francisco Fajardo, un grupo que a su juicio, eran funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), aunque estos no se identificaron, intentó secuestrar a su equipo de seguridad.

Detalló, que el grupo de motorizados portaban armas alargas y estaban vestidos de civiles, e interceptaron el vehículo donde el equipo de seguridad trasladaba y amenazaron con llevarlos hasta la sede del DGCIM en Boleita y que estos solo tuvieron una respuesta: «son ordenes superiores».

Recalcó que la detención del avión en República dominicana con tres venezolanos con una alta cantidad de dólares, la persecución a los diputados de la Asamblea Nacional, entre otros, no es más que una distracción para lo que está ocurriendo en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)… «La persecución y la violencia es la úniuca respuesta que tiene el régimen».

Por otra parte, asegura que en el alto mando militar existe descontento con el poder del presidente Nicolás Maduro y que no solo se trata de militares si no también de generales, que incluso se han atrevido a declarar en contra en el exterior».

«Hay bandos disputándose a lo interno el poder, no tiene sentido el secuestro de parte de nuestro equipo, no hay linea de bando en el régimen, lo que hay es bandas», dijo.

En relación a las declaraciones del vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, donde este afirma que la oposición planificaba un Golpe de Estado en contra de Maduro, señaló que desde enero han buscado el apoyo de los militares en pro de recuperar la democracia en Venezuela.

«El cuenta que echan hoy es el número N, ya todos perdieron la cuenta de cuantas veces dicen lo mismo», el llamado es el mismo para la Fuerza Armada a que se ponga del lado de la constitución y nadie puede hacerle seguiemiento a lo que dice Rodríguez.

Noticia al Día

Fuente

Loading...