0

Gobierno de Anzoátegui reinauguró sala de parto del Hospital Luis Razetti

Gobierno de Anzoátegui reinauguró sala de parto del Hospital Luis Razetti
0

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, explicó que la inversión realizada tanto en infraestructura, equipamiento y dotación está cercana a los mil millones de bolívares.

“En el estado Anzoátegui, la inversión inicial en el área de salud era de mil millones de bolívares aproximadamente y culmínanos el año 2016 cercanos a los 4 mil millones de bolívares. En el año 2017 la inversión en nuestro presupuesto soberano y protagónico es cercana a los 7 mil millones de bolívares, y con los recursos que envía nuestro Presidente Obrero, ya sea por créditos adicionales, por PDVSA u otra estructura próxima al Gobierno Revolución, puede estar cercana a los 21 mil millones de bolívares” indicó el mandatario regional.

Acotó que dicha  inversión va a estar dirigida a mejoras de infraestructura, sistema de aire acondicionado, de vigilancia, dotación y equipamiento para los 10 hospitales del estado Anzoátegui, los 8 ambulatorios especializados  y los cerca de 900 centros comunitarios de salud que operan en el estado Anzoátegui.

“Se está cumpliendo la disposición establecida desde el nivel central en cuanto a  que debe invertirse entre el 74 y el 75% en salud. Además nos sentimos muy contentos porque con nosotros estuve presente el padre de la  primera criatura que nació anoche a las 12:03 am en este centro hospitalario del estado Anzoátegui, así como los 31 niños y niñas que vieron la luz este primero de enero” dijo Moreno.

El gobernador anzoateguiense expresó que durante el año 2016 fueron terminadas importantes obras en el hospital, cuya inversión supera los mil millones de bolívares, los cuales fueron destinados al sistema de climatización, la unidad de maxilofacial, la cocina del Hospital Luis Razetti que superó los 500 millones de bolívares toda la reparación, mejoras en el sistema de ascensores y sistema de seguridad automatizado para brindarle una mayor protección tanto a las personas como a los bienes que se encuentran en este centro de salud.

“Para este año 2017 vamos con mayor intensidad a hacer lo que nos planteó nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y trabajar aún más en el sistema social y de salud, ya que con eso estaremos cumpliendo con lo que dijo nuestro Comandante Hugo Chávez al darle una mayor suma de felicidad, protección y colaboración a nuestro Pueblo Revolucionario que día a día se mantiene en pie de lucha por el bien de nuestra patria” manifestó el Gobernador del estado Anzoátegui.

Fuente

Loading...