0

Exigen clausura de la cárcel de Boleíta

0

El Concejal de Municipio Sucre, Juan Carlos Vidal, pidió la clausura del del centro penitenciario Zona 7 de la PNB en Boleíta, Petare.

“Exigimos la clausura de Zona 7 de la PNB en Boleíta”, expresó el político durante entrevista con el periodista Chuo Torrealba.

Vidal denunció que la situación que se vive en las zonas adyacentes a la cárcel es muy peligrosa, en especial porque al lado del centro de reclusión está ubicado el colegio más grande del municipio Sucre.

“La situación penitenciaria del país ha sido un caos desde siempre, no solo los últimos 20 años sino desde siempre. La zona 7 es un caso específicamente delicado porque la zona 7 se construyó, entre Boleíta y El Marqués, en la frontera, al lado del colegio San Agustín, un conjunto residencial y la sede de la Alcaldía de Sucre a poco metros”, señaló Vidal.

Según el concejal, en el centro de reclusión están ubicando a 80 reclusos “en 4 metros y deben turnarse para sentarse” y agregó “a diario se tiene que ver a los familiares de estos reclusos, 300 o 400 personas, haciendo sus necesidades en la calle”.

Ante esto, señaló que ya se están tomando acciones para hacer cumplir la petición: “El 24 de septiembre se realizará una protesta con los representantes, desde la puerta del colegio San Agustín, nos estamos organizando con los representantes, docentes y alumnos,vamos a exigir (…), la clausura definitiva de ese centro de horror de violación de derechos humanos”.

Con información de El Universal

SuNoticiero

Fuente

Loading...