0

Esto fue lo que dijo Maduro sobre medida sustitutiva a Leopoldo López

Esto fue lo que dijo Maduro sobre medida sustitutiva a Leopoldo López
0

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conceder la casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López es en respuesta una solicitud de revisión de los casos realizada por la Comisión de la Verdad.

“El TSJ, en uso de sus facultades, decidió por una propuesta integral y contundente de la Comisión de la Verdad, quien delegó un informe firmado por mí; de una medida sustitutiva para el señor Leopoldo López”, señaló Maduro, en un acto realizado en el estado Anzoátegui.

Maduro reiteró su llamado a dialogar con la oposición venezolana e incluso dijo que espera un llamado a la paz por parte del fundador de Voluntad Popular.

“Ustedes saben las diferencias absolutas y rotundas que tengo con Leopoldo López y ojalá esa medida de la Comisión de la Verdad y el Poder Judicial sea entendida y el señor López lance un mensaje de rectificación y de paz”, agregó el jefe de Estado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) concedió este viernes una medida sustitutiva de libertad al dirigente de Voluntad Popular, debido a que “existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”. Además, también sería por motivos de salud.

López fue hallado culpable por la jueza Susana Barreiros de haber incurrido en los siguientes delitos: instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir. Todos estos actos habrían sido incitados por el dirigente en los sucesos del 12 de febrero de 2014, de acuerdo con la imputación del Ministerio Público y la decisión de Barreiros.

Lea también: Luisa Ortega: “La libertad de los venezolanos no puede depender de negociaciones políticas”

SuNoticiero

The post Esto fue lo que dijo Maduro sobre medida sustitutiva a Leopoldo López appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...