0

Este martes marchan trabajadores públicos de alcaldías opositoras en Trujillo

Este martes marchan trabajadores públicos de alcaldías opositoras en Trujillo
0

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

En días pasados desde el municipio San Rafael de Carvajal tal y como lo han venido realizando la asociación de alcaldes demócratas en la región trujillana, juramentaron el Frente Institucional de Trabajadores para la Defensa de la Constitución y La Democracia, así lo informaron mediante boletín de prensa.

Marcos Montilla, alcalde del municipio explicó que los “Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) serán parte importante para la realización del plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y para la organización de las próximas acciones de calle”. De igual forma dio a conocer que luego de la consulta al pueblo venezolano se convocara a una “Hora Cero” seguida por un paro general.

Dicha asamblea contó con la presencia de los Alcaldes José Karkom, Luis Rojas y Acisclo Viloria. También participó el diputado a la Asamblea Nacional Joaquín Aguilar.

Montilla alerto a los obreros a defender sus derechos, “los empleados públicos son los últimos en recibir los aumentos de salario”, también dijo que este aumento de sueldo lo que causa es más miseria y hambre en los venezolanos.

Por su parte el diputado Joaquín Aguilar dijo “este mes es crucial, debemos dar el todo por Venezuela”, los CRD no son políticos, debemos conformarlos en nuestra comunidad y masificar la protesta pacífica”.

Los alcaldes hicieron un llamado de unión y a no dejar que la apatía robe el derecho a tener la Venezuela que todos desean. Las palabras de ánimo y lucha fueron protagonistas en la asamblea. Aseguraron que este nuevo aumento de sueldo no tiene soporte financiero, ya que no han recibido el dinero que se les adeuda para la cancelación de los pagos pendientes.

¡A marchar! 

Tal y como lo anunciaron la semana pasada para el día de mañana tienen prevista la marcha de los trabajadores públicos de las cuatro alcaldías demócratas del estado, donde esperan la asistencia de los municipios Carvajal, Rafael Rangel y Miranda, teniendo como punto de concentración Valera.

La convocatoria está prevista para las 9:00 am con recorrido por el centro de la ciudad y con llegada a la Defensoría del Pueblo, donde realizaran entrega de un documento donde explican el déficit de presupuesto que presentan, así lo informó el alcalde Marcos Montilla.

Fuente

Loading...