0

En Baruta invertirán 67,12% del presupuesto en seguridad, infraestructura y salud

En Baruta invertirán 67,12% del presupuesto en seguridad, infraestructura y salud
0

Se tiene en agenda ejecutar 130 obras que engloban la rehabilitación de vías, la construcción y mantenimiento de drenajes, estabilización de taludes y la conservación y mantenimiento de obras públicas Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

El plan de Inversión de 2017 para Baruta estará enfocado en tres áreas fundamentales: Salud, infraestructura y seguridad, pues según informó el alcalde Gerardo Blyde se destinará 67,12% del presupuesto a estos frentes de trabajo.

Blyde prometió que durante el 2017 la prioridad de su gestión será “mantener en mínimo los índices delictivos en la jurisdicción y consolidar a PoliBaruta como el órgano de seguridad más profesional y eficiente de Venezuela”.

Para cumplir esta premisa en materia de seguridad se invertirán más de 5 millardos de bolívares (36,15%) del presupuesto. “Mantener la operatividad y cubrir los costos es una tarea titánica, pues la inflación nos afecta a todos. Por eso nos enfocamos en las áreas más importantes”, aseguró.

Plan de Inversión de la Alcaldía de Baruta 2017

“Invertiremos en el mantenimiento de los módulos, patrullas, equipamiento, tecnologías, motocicletas y en las Mesas de Seguridad, proyecto en el que nuestros vecinos se han venido incorporando a fin de organizarse con nuestra policía para reducir los niveles de inseguridad en una ciudad tan insegura como Caracas”.

Sobre el plan de Inversión

El Plan de de Inversión de la Alcaldía de Baruta 2017 también tendrá un aporte importante para mejorar y mantener infraestructura del municipio, que es otro de los objetivo de la actual gestión.

Para ello, se ejecutarán 130 obras que engloban la rehabilitación de vías, la construcción y mantenimiento de drenajes, estabilización de taludes y la conservación y mantenimiento de obras públicas, por un monto que supera los 3 millardos de bolívares (22,11%).

La salud marca diferencia

La Superintendencia de Salud seguirá siendo una referencia de bienestar para los vecinos baruteños con una inversión que supera el millardo de bolívares, lo cual corresponde al 8,86% del presupuesto inicial.

“Este porcentaje permitirá mantener la calidad en los servicios que se ofrecen en los diferentes ambulatorios, además de la fumigación y los operativos de vacunación, que periódicamente se realizan”.

El resto del Plan de Inversión de 2017 del ente municipal será distribuido entre Áreas Verdes (7,76%), Educación (2,75%), Cultura (1,84%), Transporte y Vialidad (1,82%), Deporte (0,61%), Desarrollo Social (0,38%), Planificación Urbana y Catastro (0,27%) e Ingeniería Municipal (0,02%).

Fuente

Loading...