0

Elías Jaua: “Venezuela no pide ni acepta mediación alguna” para resolver su situación

Elías Jaua: “Venezuela no pide ni acepta mediación alguna” para resolver su situación
0

A propósito de declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua, señaló la tarde de este lunes que Venezuela no acepta ni solicita mediación internacional alguna para resolver su situación.

“Venezuela no está pidiendo ni acepta mediación alguna, ni de personalidades, ni de organismo multilateral alguno, porque en Venezuela hay instituciones democráticas y hay una voluntad de la mayoría del pueblo para resolver esta situación en paz y en democracia”, expresó Jaua en la rueda de prensa semanal de partido oficialista.

“Ya el Presidente ha sido firme y el partido acompaña esa decisión”, agregó el también Canciller de la República, quien aseveró además que la única instancia donde Venezuela “elevaría, de ser necesario, el tema de la agresión fascista a la que está siendo sometida sería en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, reseñó Noticias24.com.

Por otra parte, Jaua reiteró su respaldo al gobernador de Carabobo y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez luego de que el mandatario regional, a través de su cuenta de Twitter, les hiciera un llamado a “prepararse para el ataque fulminante”.

“Desde aquí vaya nuestra solidaridad al gobernador Francisco Ameliach y a las UBCH del estado Carabobo que son víctimas de una nueva campaña de agresión, de satanización, de quienes alientan, promueven y ocultan la violencia sistemática y feroz que se ha desatado en la ciudad de Valencia”.

“Nosotros rechazamos cualquier intento de criminalizar las UBCH”, reiteró Jaua quien, a su vez, acusó a los medios de comunicación de “satanizar a estas organizaciones populares como se hizo en el pasado con los círculos bolivarianos(…). Esa es gente de paz, gente de trabajo”.

Loading...