El petro pasó de “criptomoneda” a criptochocolate
0

El petro pasó de “criptomoneda” a criptochocolate

0
Esta moneda simula la tradicional de chocolate con envoltorio dorado, la diferencia es que lleva la “p” el símbolo del petro. Por un lado dice “Chocopetro y Venezuela” y por el reverso “Criptochocolate Venezuela”

El plan de Nicolás Maduro de convertir el petro en una forma de pago lleva dos años estancado. Hasta ahora la propuesta no cala entre los venezolanos y los expertos aseguran que es defectuosa de origen, al estar respaldada en activos físicos como el petróleo. Todo lo opuesto a las criptomonedas que son independientes y digitales. Sin embargo, existe otro destino que parece tener más utilidad: una moneda de chocolate, llamada chocopetro.

En la tienda Cacao Venezuela, ubicada cerca de la plaza Bolívar, ofrecen la golosina a 4000 bolívares, equivalentes a 0,13 dólares, calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para este viernes 15 de noviembre.

Esta moneda simula la tradicional de chocolate con envoltorio dorado, la diferencia es que lleva la “p” el símbolo del petro. Por un lado dice “Chocopetro y Venezuela” y por el reverso “Criptochocolate Venezuela”.

Un transeúnte consultado este jueves por Crónica.Uno expresó que la moneda de chocolate le parece “una burla más para los venezolanos”.

Sigue leyendo esta nota de Ariadna García en Crónica Uno

Fuente  – GetLinko

Loading...