Dispersan concentraciones opositoras en distintas zonas de Caracas
0

Dispersan concentraciones opositoras en distintas zonas de Caracas

0

Foto: Twitter

Hasler Iglesias, dirigente nacional de juventudes de Voluntad Popular, denunció en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes que se congregaba en Santa Mónica. “Si ibas para Santa Mónica, recomiendo trasladarse a Altamira (…) Nos acaban de reprimir con gases lacrimógenos”, dijo.
El activista político detalló que al menos 100 personas ya habían llegado al punto de concentración y fueron dispersados, a pesar de que no obstaculizaban la vía.
La diputada Dinorah Figuera estuvo en el sitio y señaló que intentó mediar con los militares, pero lanzaron los lacrimógenos a mansalva.
“En Santa Mónica un contingente de GNB y PNB golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”, indicó Tomás Guanipa, diputado a la Mesa de la Unidad.
De igual manera reportaron que manifestantes que se concentraron en la plaza La Estrella en San Bernardino son agredidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó Roberto Patiño, militante de Primero Justicia.
Los funcionarios policiales rociaron con gas pimienta a los manifestantes. “¿Por qué no actuaron ayer contra colectivos que mataron a un joven en esta plaza?”, comentó el dirigente.
Los vecinos de La Candelaria y San Bernardino se concentran en este momento en el sector Los Cedros.
Por segundo día consecutivo la oposición venezolana salió a manifestar en contra del gobierno de Nicolás Madura. El día de ayer funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y PNB no dejaron que los manifestantes llegaran hasta la Defensoría del Pueblo.

El Nacional

Fuente

Loading...