0

Dirigentes mirandinos aseguran que protestas motivaron “casa por cárcel” para López

Dirigentes mirandinos aseguran que protestas motivaron “casa por cárcel” para López
0

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Diputados, concejales y dirigentes políticos de la Unidad aseguraron este sábado que fueron las protestas antigubernamentales que desde hace tres meses sacuden al país las que motivaron la medida de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López.

Para Emilio Grateron, ex alcalde de Chacao, la medida fue unilateral por parte del Gobierno Nacional y no producto de una negociación, “ellos decidieron traerlo a su casa como quien utiliza rehenes, sin duda el rehén mas caro del régimen es López” dijo.

Agregó que pudiera tener dos lecturas, “la primera que es una señal importante  de debilidad y la segunda que se trata de una jugada audaz, una huida  hacia delante buscando un efecto político que debilite la calle y cause confusión”.

– Mi conclusión es que quien tomó la decisión no conoce a López y su convicción de libertad (…) sin duda esto animará la acción política de calle, se convertirá en un referente político, es una acto moralizador para muchos de nosotros, si estaban buscando una forma de debilitar le saldrá al revés.

Por su parte el diputado Manuel Teixeira, quien la mañana de ayer se trasladó a la residencia de López, dijo que la medida la celebra porque ningún venezolano por pensar diferente debe estar privado de libertad, “debemos insistir en la libertad plena de todos los presos políticos”.

-Celebramos quienes creemos en el diálogo, acuerdo, entendimiento, negociación, como lo quieran llamar los venezolanos, pudiéramos estar ante una demostración del inicio de un entendimiento entre venezolanos.

Agregó que no es poca cosa lo que está sucediendo  “abogamos porque reina el entendimiento para poder salir de esta crisis tan profunda en paz, como gente civilizada,  con ese espíritu de entendimiento que caracteriza al venezolano”.

Teixeira aseguró que no hubo negociación, “es una medida tomada por el gobierno, ojalá fuera producto de conversación, ojalá haya puntos de encuentros (…) primer punto que se elimine es propuesta a Constituyente que no nos llevará  nada, que se presente un cronograma electoral de elecciones libres y transparente”.

Mientras que el concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, dijo  estar contento en lo personal por saber que Leopoldo “está con su familia, con sus hijos, con su esposa y su madre, es un mensaje de que la lucha sigue, la resistencia y la lucha pacifica en la calle da resultados”.

Recordó que López tiene 3 años y 5 meses resistiendo, “los venezolanos tenemos hoy 99 días resistiendo y hay que seguir porque creemos que esto va a genera un cambio en el corto plazo, hay noticias de que liberaran a otras personas”

-Ojalá sea que el gobierno entendió que hay una mayoría que los repudia y que estamos convencidos de que pronto vamos a lograr el país que soñamos  (…) la lucha sigue, no va a parar, el llamado es a la calle.

Similar es la opinión del edil de Zamora, Hugo Ruiz, quien pidió mantener  la fuerza para seguir en la calle, “no es una negociación para dejar la calle o el alcance que se ha logrado con la protesta pacifica, hoy el mensaje de Leopoldo sigue siendo claro, que sigamos en la calle, porque es una demostración de la debilidad del gobierno, esto nos está llevando a la mejor Venezuela”.

Fuente

Loading...