0

Diputados de Mérida aseguran que no dejarán la calle

0

Lawrence Castro dijo que ante el mundo la consulta demostró que se espera un cambio en el país

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Al finalizar la jornada de Consulta Popular en el estado Mérida y en espera de las cifras de participación de la misma, diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida aseguraron que no dejarán la calle.

El parlamentario Lawrence Castro dijo que la masiva participación de los venezolanos demostró la gran fractura del régimen de Nicolás Maduro “que tendrá que dejar el poder muy pronto por la vía democrática”.

Castro señaló que la participación fue la respuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE) al no permitir a los venezolanos expresarse, por lo que destacó que cada merideño opinó y “le dijo a Maduro con su cara, su vida y su alma: queremos salir ya de este desastre que estamos viviendo y eso lo vio el mundo entero, somos millones los que existimos, somos de carne y hueso, no somos una mentira y queremos un cambio ya”.

Carlos Paparoni aseguró que la lucha sigue con más fuerza y rebeldía

Carlos Paparoni aseguró que la lucha sigue con más fuerza y rebeldía

Comienza una nueva lucha

El diputado Carlos Paparoni resaltó que a partir de este lunes comienza una nueva lucha, “con más fuerza, con más rebeldía porque nosotros podemos alcanzar el cambio”.

Resaltó que este domingo existieron dos países, en referencia a quienes participaron en el simulacro de la Constituyente y en la Consulta Popular y en ese sentido acotó que el gobierno debe darle la lectura correcta a la participación de los venezolanos en una consulta que le permitió expresarse y opinar.

“Estoy seguro que en la Gobernación de Mérida deben haber caras largas por el ejercicio de ellos (simulacro) y por el contrario, en nuestras mesas, en nuestros centros ha habido masiva participación, ha reinado la paz y demostramos que queremos el cambio y que lo estamos haciendo desde la calle para finiquitar pronto lo que comenzó hace 107 días”.

Por su parte el diputado William Dávila destacó la jornada como un homenaje a los caídos y heridos en la lucha y a los presos y exiliados políticos.

“Esta es una actividad que tiene una razón de ser, la defensa de nuestra dignidad humana que ha sido mancillada, que ha sido pisoteada por un régimen opresor como el de Maduro, de quien espero que busque una salida pacífica porque sabe que la gente no lo quiere”, resaltó el parlamentario.

Dávila pidió al gobierno que renuncie y le permita al pueblo elegir nuevo presidente y poderes, luego de la participación que resaltó se hizo sin tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) y un Plan República vigilando el proceso.

Fuente

Loading...