0

Diputado Florido: El 16J Venezuela hablará al mundo para desconocer ANC

Diputado Florido: El 16J Venezuela hablará al mundo para desconocer ANC
0

Diputado Florido

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), enfatizó, que la Consulta Soberana, también conocida como plebiscito, permitirá conocer si los venezolanos quieren o no la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En entrevista a CNN en español, Florido, señaló a la comunidad internacional que esta consulta se hará sin el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Lo que ocurre es que el CNE ha desconocido la Constitución, porque está convocando a un fraude Constituyente sin pueblo, por eso la Asamblea Nacional y los venezolanos estamos desconociendo a un ente electoral que niega elecciones libres y democráticas en Venezuela”, dijo.

Asimismo, señaló que la consulta, que se llevará a cabo el 16J es “vinculante” y que es respaldada por el artículo 70 de la Constitución Venezolana. Reseñó, además, que se contarán con más 1900 centros en todo el país, y fuera de Venezuela se está llegando a la cifra de 300 puntos soberanos, donde las personas pueden acudir con su cédula de identidad para expresar su voluntad.

Noticia al Día / CNN en español

Fuente

Loading...