Dip. Bracho denunció fallas en servicio de aguas servidas en Caricuao
0

Dip. Bracho denunció fallas en servicio de aguas servidas en Caricuao

0

nacionales, titulares

26 junio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 26 jun 2019.- La diputada de la AN, Nora Bracho, advirtió este miércoles el riesgo que corren los vecinos de la localidad de Caricuao, en Caracas, a causa de las aguas servidas que se han mezclado con el agua potable que surte a esa comunidad.

Dijo que Hidrocapital no atiende las denuncias

“Esta comunidad representa lo que es la realidad de toda Venezuela. Los vecinos están abocados a denunciar lo que es la contaminación del agua potable con aguas negras y que es una situación que viene sucediendo desde hace más de 2 años y no ha sido atendida por parte de Hidrocapital”, expresó.

Indicó que ante la falta de respuesta del organismo gubernamental, han tenido que buscar otras opciones que solventen esta situación “porque las tuberías están totalmente deterioradas por la falta de inversión y por la falta de un martillo hidráulico, porque les dijeron que en toda Caracas solo hay uno y está dañado”.

No obstante, ante la búsqueda de otras opciones, Bracho señaló que Hidrocapital ha comunicado a los vecinos que deben acudir a una empresa que es “de una persona que trabaja” en el organismo y que de contratar a otra “va a ser sancionada, perseguida y demandada”.

“Hidrocapital ni lava ni presta la batea, pero quieren entonces que se contrate a esa empresa que pertenece a un miembro de allí”, repudió.

En ese marco, informó que este tema sería llevado a la Comisión de Contraloría de la AN y que la Comisión de Salud y de Familia serían invitadas para ir hasta este sector y ver in situ “lo que está viviendo esta comunidad”.

“Lo que nosotros queremos hacer ver con este caso es la ineficiencia, la ineficacia, la corrupción que hay en los organismos públicos. Nosotros necesitamos de reinstitucionalizar Venezuela, nosotros necesitamos limpiar a nuestro país de estas lacras que lo que han traído es desastre para nuestra nación, para nuestros vecinos, para nuestra familia”, exclamó.

Lea más: OEA trató crisis migratoria venezolana

Etiquetas: aguas servidas | Caricuao | Hidrocapital | Venezuela

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...