0

Dedicarán Congreso Anual de Conindustria a escenarios futuros del petróleo

Dedicarán Congreso Anual de Conindustria a escenarios futuros del petróleo
0

El Congreso Anual de Conindustria a realizarse el próximo miércoles, será escenario para la discusión y el análisis sobre el futuro de Venezuela como país petrolero y su impacto en la coyuntura económica actual.

En el evento denominado “Petróleo y Manufactura”, expertos en el área energética presentarán las condiciones de la industria petrolera nacional.

A la cita anual han sido invitados el exministro de Ambiente, Arnoldo José Gabaldón; el exministro y expresidente de Pdvsa, Humberto Calderón Berti; los ingenieros Luis Soler y Francisco Javier Larrañaga, especialistas petroleros; y, entre otros, el economista Orlando Ochoa.

Informó Conindustria, a través de nota de prensa, que Gabaldón abordará  el tema “Política petrolera para la transición”, ante lo cual el experto petrolero ha adelantado que Venezuela enfrenta un doble reto en la actual situación, que implica definir e implementar una nueva política petrolera exitosa y estrategias para el cambio de régimen que se avecina y adaptarse en el mediano y largo plazo a las realidades de la transición energética mundial.

La inauguración estará a cargo de Juan Pablo Olalquiaga quien disertará sobre “La Industria, hoy y mañana”, donde presentará un diagnóstico de lo que existe y cuáles serían las oportunidades de darse un nuevo modelo de desarrollo a partir del petróleo.

El Universal

Fuente

Loading...