0

Casa por cárcel no es suficiente, se necesita la libertad de todos los presos políticos y de Venezuela

Casa por cárcel no es suficiente, se necesita la libertad de todos los presos políticos y de Venezuela
0
Jul 11, 2017 9:35 am

En un encuentro que sostuvo el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, con la congresista Ileana Ros Lehtinen y el gobernador de La Florida Rick Scott, el coordinador de la tolda naranja se pronunció sobre la medida de casa por cárcel que recibió Leopoldo López después de estar 3 años y 5 meses preso en una cárcel militar.

Nota de prensa

“A pesar de una fuerte persecución y aislamiento, desde el punto de vista humano, saber que Leopoldo está de nuevo en su casa con sus hijos es un alivio, pero desde el punto de vista político la casa por cárcel de Leopoldo es importante, pero no suficiente. Se requiere la libertad del resto de los presos políticos que son más de 400 y restablecer la libertad plena de toda Venezuela”, resaltó.

A juicio de Vecchio, la casa por cárcel de Leopoldo se pudo lograr gracias a la lucha de millones de venezolanos en las calles y a la comunidad internacional. “¿Por qué le dieron esta medida a Leopoldo? Porque el pueblo ha levantado su voz, exige libertad y están en la calle, sobretodo los jóvenes, dando la cara. A ellos hay que agradecerles esta lucha, además de la comunidad internacional que ha hecho un seguimiento tremendo del caso de Venezuela y que han puesto una presión importante. Por eso el pueblo de Venezuela debe seguir en la calle y participar el 16j en la consulta popular. Igualmente invitamos a todos los venezolanos en el exterior a participar masivamente”

Parte de ese esfuerzo internacional viene precisamente del Gobernador de la Florida y de los Congresistas norteamericanos. En ese sentido agradeció el esfuerzo e interés por parte del gobernador de Florida, Rick Scott, la congresista Ileana Ros Lehtinen y Marcos Rubio “quienen han ayudado a impulsar ideas en el congreso norteamericano y dentro de la administración del presidente Trump para contribuir a la presión internacional en favor del restablecimiento de la democracia.

Fuente

Loading...