0

Borges: 103.216 personas han pasado por las máquinas para validar a favor de PJ

Borges: 103.216 personas han pasado por las máquinas para validar a favor de PJ
0

El parlamentario destacó los casos de cinco estados en los que los retrasos del proceso perjudicaron el desarrollo de la validación, estos son: Lara, Nueva Esparta, Zulia, Miranda y Carabobo

El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, ofreció un balance del primer día de la jornada de validación de la tolda política en el territorio nacional, en el proceso coordinada el Consejo Nacional Electoral (CNE), y precisó que 103.216 personas pudieron validar a favor de la organización política este sábado.

“La cifra total de personas que pasaron por las máquinas para validar a favor de Primero Justicia, a pesar de los problemas que surgieron y que son un embudo diseñado para limitar el derecho de los venezolanos, es de 103.216 personas en todos los puntos”.

El parlamentario detalló que en la jornada 65 mil personas no pudieron validar este sábado y se quedaron en cola. Borges aseguró que el sistema está hecho para limitar el desarrollo fluido de la validación.  “el sistema esta hecho para limitar” el proceso.

Destacó los casos de cinco estados en los que los retrasos del proceso perjudicaron el desarrollo de la validación, estos son: Lara, Nueva Esparta, Zulia, Miranda y Carabobo.

“Hoy el proceso de validación en Nueva Esparta fue  de 9 minutos en todos los centros, cuando el promedio nacional fue de alrededor de 2 minutos en el resto del país. En la mañana el promedio fue incluso mayor en Nueva Esparta y llegó a ser de 15 minutos. Por este caso queremos repetir la denuncia hecha al CNE y le aclaramos a las rectoras que en este caso hay una intención de entorpecer el proceso, por eso exigimos que mañana cese la operación morrocoy”, explicó Borges en rueda de prensa.

Señaló que el caso del estado Nueva Esparta se repita la situación con un funcionario del CNE. “Tienen un director que es el señor Uzcátegui, que tiene la tendencia de penar los derechos de la gente.

El presidente del Parlamento también destacó el caso del estado Miranda.

“El país sabe que el estado donde está Capriles, Ocariz, entre otros dirigentes, y en donde Primero Justicia tiene presencia importante, es un estado en donde el CNE ha podido prever que somos fuertes, por lo que la decisión fue quitarnos maquinas ahí con respeto a todos los fines de semana anteriores. Hoy perdimos 4 máquinas en el estado Miranda y hubo una distribución injusta. Eso lo que demuestra es que no hay una decisión técnica, sino política en el proceso”.

Broges precisó que en Lara hay seis maquinas menos que las que hubo en los procesos de validación de los fines de semana anteriores.

Detalló que en Zulia también hay menos máquinas que las hubo la semana pasada y que, específicamente, en Maracaibo les quitaron una de las máquinas dispuestas para el proceso.

En Carabobo, Borges advirtió que hay fallas de transmisión de datos.

“El caso del estado Carabobo es que hay graves problemas de transmisión de la data, porque no podemos verificar cuál es la transmisión, porque es incompleta la transmisión del CNE”.

Borges se refirió a los retrasos en los turnos de la hora de almuerzo en los puntos dispuestos por el ente comicial.

“Otro tema es que a la hora del almuerzo hay un turno en los operadores para que no se frene el proceso, en el caso de Primero Justicia eso frenó mas de una hora el proceso en la mayoría del país”.

Fuente

Loading...